Santa Cruz, abril 2019.-  La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra inició su temporada 2019 con un homenaje sinfónico a Hans Zimmer, el genio creador de las mejores obras de música cinematográfica y series de nuestros tiempos.

“Arrancamos el año con un concierto de película en homenaje a Zimmer, el compositor de reconocidas bandas sonoras del cine y series de lo clásico moderno, con una puesta en escena de más de 150 músicos en escenario, 16 solistas nacionales e internaciones, 40 metros de pantallas, 12 obras maestras de colección mundial son parte del espectáculo a cargo del Coro y Orquesta Filarmónica, con el fin de brindar a la ciudad un espectáculo de lujo” comentó Isaac Terceros, Director de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra.

Entre las principales interpretaciones de la noche se destacaron los temas de: El Rey Arturo, El Último Samurai, El Príncipe de Egipto, El Hombre de Acero, Batman: El Caballero de la Noche, Pearl Harbor, Piratas del Caribe, Gladiador, Bohemian Rhapsody, El Rey León, Crazy Little Thing Called Love.

Lo novedoso de esta presentación, además de la escenografía y los músicos, el público disfrutó de la música original de Zimmer, gestión lograda a través de contactos en Estados Unidos, Suiza y Austria de manera exclusiva para nuestro país.

“Cada concierto es el resultado del gran esfuerzo, compromiso y amor del equipo, desde los ensayos, la puesta en escena, el proceso y la presentación final cumplen el principal objetivo que es brindarles una experiencia musical del más alto deleite e inspiración, los invitamos a disfrutar de un viaje lleno de aventuras, heroísmo y pasión” finalizó Terceros.

El público cruceño disfrutó de tres funciones el sábado 06 (20:30), domingo 07 (17:30 y 20:30) de abril, en el teatro Eagles.

Sobre Hans Zimmer:

Hans Zimmer (Frankfurt, Alemania, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.​ Es ganador de premios cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994), premios a los que ha sido nominado en otras 7 ocasiones desde 1988 con Rain man. En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos.