Comparte!

María Cristina Coronado, Jefe de comunicación y responsabilidad social del Banco Fassil, Yamil Viscarra, Director General de la Fundación Techo, Fernando Rivero, Gerente de operaciones del Banco Fassil y Walter Canido, Jefe de Control del Efectivo del Banco Fassil.

 

Santa Cruz, agosto de 2018.-  La Fundación Techo Bolivia realizó la séptima versión de su campaña institucional denominada “Si todos nacimos bajo el mismo techo, merecemos #LosMismosDerechos”, misma que tiene como objetivo hacer visible la situación de vulneración de derechos en la que viven miles de familias bolivianas en los asentamientos populares.

(Video institucional de la campaña: https://www.facebook.com/TECHObolivia )

“En tres días consecutivos nuestros más de 2.000 voluntarios en la ciudad de La Paz y Santa Cruz, lograron recaudar un aproximado de Bs. 172.293 (Ciento setenta y dos mil doscientos noventa y tres bolivianos), dinero que será destinado a cumplir los objetivos principales de la campaña institucional de este año, con censos de asentamientos populares en el Distrito 7 de Santa Cruz y Distrito 8 de la ciudad de El Alto, como también facilitará la construcción de una sede comunitaria en el Barrio Urbanizaciones Unidades de la ciudad de Santa Cruz y se culminará en el proyecto de la sede comunitaria a base de eco-ladrillos de Chicani en la ciudad de La Paz” comentó Yamil Viscarra, Director General de la Fundación TECHO Bolivia.

Banco Fassil se sumó a esta noble causa de reducción de la pobreza y la asistencia a familias vulnerables, disponiendo de personal de agencas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para realizar la labor de conteo de las recaudaciones realizados por más de 3.500 voluntarios en las tres jornadas de colecta, contribuyendo de esta manera a la transparencia de la campaña.

La Fundación Techo llega a Bolivia desde el 2010 y ha logrado realizar 6 colectas a nivel nacional logrando recaudar más de Bs. 2.000.000, movilizar a más de 12.7000 voluntarios de distintas edades, construir más de 130 viviendas, ejecutar 2 proyectos de infraestructura y realizar 4 encuentros nacionales de líderes comunitarios.

En 8 años se ha trabajado con más de 20 asentamientos populares en las dos ciudades, en Santa Cruz son: Paurito (Jorori, Santa Fé, 4 de noviembre), Cotoca (San pablo, Zafranilla, Cosorió y Santa Lucía) y en el Distrito 7 (Urbanizaciones Unidas, Santiago Parada, Arboleda de Fátima, 3 de Enero, Nilo Soruco, 17 de Febrero, San Silvestre y el Tatú). En La Paz en un enfoque de atención a emergencias: Callapa, Cotahuma, Huano Huanuni, Zongo, Tipuani y Playa Verde y con el enfoque de Desarrollo Comunitario en el Macro Distrito Rural de Hampaturi (Lorocota, Choquechihuani, Chicani). Desde el 2017 trabajamos con la ciudad de El Alto (Villa Imperial, Copacabana).

Sobre TECHO:
TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos populares a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y líderes comunitarios.

 

María Cristina Coronado, Jefe de comunicación y responsabilidad social del Banco Fassil, Yamil Viscarra, Director General de la Fundación Techo, Fernando Rivero, Gerente de operaciones del Banco Fassil y Walter Canido, Jefe de Control del Efectivo del Banco Fassil.

Comparte!