Comparte!

Santa Cruz, julio 2018.- Serendipity, una de las pastelerías más innovadoras de Bolivia, a cargo de Laura Sofía Serrate presentó el primer Encuentro Pastelero enfocado en el chocolate, evento que cuenta con la participación de reconocidos maestros de la pastelería actual: Josep María Ribe, Jordi Farrés y Betina Montagne. El Encuentro Pastelero se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto en Santa Cruz.

Betina Montagne y Laura Sofía Serrate

“El objetivo de este evento fue apoyar a los pasteleros bolivianos, para que conozcan a profundidad la materia prima básica para la pastelería y aplicaciones: el chocolate, es por eso que los asistentes conocieron, aprendieron e implementaron nuevas técnicas de pastelería vigentes en el mundo gastronómico, de la mano de reconocidas estrellas de la pastelería actual” comentó Laura Sofía Serrate, organizadora del Encuentro Pastelero.

El Encuentro Pastelero: Todo sobre el Chocolate estaba dirigido a los amantes de la gastronomía, estudiantes del rubro, profesionales y todos los interesados en aprender sobre el chocolate, sus aplicaciones y secretos.

 

Todo sobre el chocolate

Aprende "Todo sobre el chocolate"Desde Barcelona llegan 3 grandes maestros del chocolate, para enseñarte todo sobre el ingrediente más importante en la pastelería.Contáctanos por WhatsApp, en el siguiente link: https://goo.gl/kEcJ2T

Posted by Serendipity on Tuesday, June 19, 2018

“Este encuentro además de acercar a los amantes del Chocolate con reconocidos de la pastelería internacional, contó con dos etapas, clases magistrales que se desarrollarán en el Salón Mamoré del Hotel Marriot de Santa Cruz, en un salón acondicionado y equipado con todos los requerimientos, y de clases prácticas para todo aquel que desee aprender más sobre este rubro, las mismas se llevarán a cabo en el obrador de Serendipity” finalizó la ejecutiva.

Para saber más información sobre el taller, las personas pueden comunicarse al (+591) 77800403, o escribir al correo info@eltallerdeserendipity.com o visitar la página web del evento www.eltallerdeserendipity.com

Sobre los chefs:

 Betina Montage:  Profesora especialista en pastelería americana en la escuela Espaisucre, trabajo que combina co su propia empresa de asesoría en bakery y pastelería. Comienza su formación en el Centro de Capacitación Profesional de Alta Cocina en Caracas, para posteriormente desarrollar actividades en importantes obradores de New York. Después de 5 años regresa a Caracas como chef pastelera ejecutiva del Grupo Gastronómico Il Grillo, con 7 restaurantes en el país y presencia en Costa Rica y Panamá. Viaja a Barcelona el 2008, donde abre su propia empresa, La Blanca La Pura Bakery y se especializa paralelamente en heladería artesanal de la mano del maestro Pino Scaringella, propietario de Gelato Masters. Con más de 15 años de experiencia en el rubro es considerada la embajadora de la pastelería americana en Barcelona, además de ser especialista en pastelería para diabéticos y celíacos.

Jori Farrés: Maestro Chocolatero de Chocolat Factory, con más de 27 tiendas en distintas ciudades de España. Fue confundador de BCN COOKIES. Ganador en el CANJOP (Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros) 200, ganador de la medalla de oro en la selección nacional española del Internacional Belgian Chocolate Award 2003 donde obtiene medalla de bronce en la final mundial. Capitán de la selección española por la Coup du Monde de la Patisserie de Lyon 2007.

Es profesor de la Escuela Bellart, miembro fundador de Colectivo 21 Brix, que agrupa a profesionales referentes en el mundo de la pastelería, además de ser embajador y asesor de Barry Callebaut y profesor colaborador de la Chocolate Academy.

Josep María Ribé:  Director de la Chocolate Academy España, donde trabajó al lado de Ramón Morató, uno de los mejores pasteleros del mundo, de quien aprendió la obsesión por las cosas bien hechas y la Chocolate Academy a los niveles más altos de la pastelería y la chocolatería, que la hacen referente en el mundo, por la tecnología e investigación que desarrollan. Participó y ganó el CANJOP 2004 y el trofeo Lluis Santapau, como Mejor Chocolatero Español del 2005. Estudió en Joviat de Manresa antes de ingresar al equipo de Chocovic (hoy Chocolate Academy). Es miembro fundador del Colectivo 21 Brix, que agrupa a profesionales que son referentes en el mundo de la pastelería. Es también embajador mundial de Barry Callebaut sus ganas de aprender, sus dotes para la docencia y su talento lo sitúan como uno de los grandes exponentes de la pastelería española.

Comparte!