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Ganadores del concurso: Vladimir Carvajal, Luis Daniel Ágreda, Lorena Dorado, Majo Arévalo y Roberto Donoso

 

  • Los diseñadores seleccionados crearon 7 looks, confeccionados con la técnica de la sublimación, bajo el concepto ‘Prints de Nuestra Historia’ celebrando los 193 años de la Independencia de Bolivia.

 

Santa Cruz, agosto 2018.- Epson Bolivia y la plataforma digital de moda, tendencia y coolhunting VisteLaCalle.com, quién organizó el evento, en coordinación con diseñadores bolivianos presentaron la primera versión de Epson Digital Couture Project para Bolivia, con  el desfile ‘Prints de Nuestra Historia’ cuyo objetivo fue mostrar el talento nacional, a través de la sublimación.

“El talento del diseño latinoamericano sigue mostrándonos su mejor cara y ahora es el turno de Bolivia. A través de la sublimación, en el mes de la patria como inspiración, siete marcas locales de diseño de autor crearon sus propias colecciones para presentarlas de manera exclusiva en el evento ‘Prints de Nuestra Historia’, ideado por Epson Bolivia y organizado por el blog VisteLaCalle” comentó Majo Arévalo, Directora de VisteLaCalle.com

El evento se llevó acabo el jueves 16 de agosto, en el Salón de Eventos Los Cusis, con la participación de reconocidos diseñadores como: Vania y Mónica Rodríguez de La Espina, Luis Daniel Ágreda con Lors, Ariel Canido con Alma, Papingo Maminga, María Luisina, Hijos de Ramón y Sonndo.

“Epson apoya desde hace tiempo la moda como un sector para explorar la individualidad e identidad, a través de la sublimación de telas, lo cual puede conseguirse con ayuda de los productos de la línea, y es en este desfile donde ponemos en exposición, a través de los grandes talentos locales, la calidad y versatilidad de nuestras tintas” finalizó la ejecutiva.

Al finalizar el evento, Epson Latinoamérica y VisteLaCalle.com escogieron un diseñador ganador que representará a Bolivia en el Epson Digital Couture Project New York 2019, el ganador fue la colaboración de Lors de Lorena Parada y Luis Daniel Ágreda, quienes presentaron ‘Vínculo’, inspirado en las líneas del teleférico paceño. 

Sobre los diseñadores:

  • La Espina: La firma fue lanzada el 2014 por las hermanas Vania y Mónica Rodríguez, es una marca enfocada en cambiar el paradigma de la moda boliviana y llevar sus diseños a los principales escenarios y mercados a nivel mundial. La colección que mostrará La Espina se llama UKU PACHA (el mundo de abajo, en quechua), es un homenaje a la manera en que las tejedoras de la comunidad Jalq’a (Sucre, Bolivia) hilan y cuentan sus historias en los tejidos.
  • Luis Daniel Ágreda y Lors: Luis Daniel Ágreda, con una carrera de 10 años en moda boliviana, es uno de los talentos jóvenes más reconocidos del país, en esta oportunidad con la marca Lors de Lorena Dorado. La colección se llama Vínculo, y en esta oportunidad se centrarán en apropiarse del ícono contemporáneo de la ciudad de La Paz, como las líneas del Teleférico.
  • Alma: Alma es la marca conformada por Ariel Canido, Diseñador/Director Creativo y Marco Arzabe, Director de Arte, quienes desarrollaron la marca con la idea de transmitir la esencia boliviana y enamorar a nacionales y extranjeros. La colección que presentarán se llama Cambísima, colección inspirada en la cultura popular de Santa Cruz de la Sierra y el verdadero significado de ser Cambísima.
  • Papingo Maminga: Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti crearon la marca en 2011, a través de líneas de pret-a-porter tanto para hombres como mujeres. Es una marca de diseño boliviano con la visión de ‘desuniformar’ a las personas. La colección que presentarán se llama ‘En la diversidad está la belleza de la vida’, los diseños fueron trabajados con la técnica de la sublimación como marco para la colección entera, la intervención textil digital que Epson otorga en este evento.
  • Sondo: La firma de Nelson y Fernando Martínez fue creada en 2014, experimentando con texturas y colores uniendo moda y arte a través de sus propuestas. La colección lleva por nombre ‘ISQON’, este lienzo cuenta con la historia de nuestras ciudades, inspirados en los tejidos andinos del altiplano boliviano.
  • María Luisina: María Luisina Maldonado destaca con un estilo romántico y elegante, el cual ha mostrado a través de instancias como el Bolivia Moda. Fue la primera vez que María Luisina trabajó con la sublimación, por lo tanto se vienen grandes expectativas con la colección, de nombre ‘SIN FIN’.
  • Hijos de Ramón: Carlos Arauz y Fernando Justiniano debutaron en 2016 en las pasarelas del Bolivia Moda. La colección para el desfile, denominada ‘Transición’ mostrará el cambio de etapas de las personas de pubertad a adultez, con técnicas de frafitti con lapicero, harán un culto a los dibujos, versos, poemas y cosas banales, que hacíamos cuando éramos jóvenes en el colegio o instituto.

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