Seleccionar página

Comparte!

  • Las actividades se realizarán del 3 al 11 de noviembre en varios escenarios con desfiles de moda, exposición fotográfica, charlas e invitados internacionales.

Agustin Yarde Buller, Andrés Jordan, Martin Boerr

Santa Cruz, octubre 2017.- DAB – Diseño y Autores Bolivianos presentó su tercera edición DAB Primavera Verano 2017 – 2018, iniciativa que tiene como objetivo abordar el diseño de modas desde una perspectiva sustentable y contemporánea.

 

“Esta tercera edición iniciamos la agenda con la inauguración de la exposición fotográfica Solo Show del fotógrafo y artista Julio Gonzalez y la muestra de Ideas Sustentables, ambas muestran estarán disponibles hasta el 27 del mismo mes” comentó Juan Carlos Pereira, director del DAB.

 

Para esta edición del DAB tendrá como país invitado a Argentina, además de contar con el apoyo de la Fundación VIVA, Alianza Francesa, la Secretaría de Cultura de Santa Cruz, el Museo de Arte Contemporáneo y la Gobernación de Santa Cruz a través de la promoción de la Marca Región “Ni te imaginás!”

 

El 7 de noviembre se darán dos charlas en la sede de Alianza Francesa en Santa Cruz: “Construcción de un lenguaje de visual de moda en Bolivia, el enfoque sustentable” de Julio Gonzalez y Alvaro Gumucio, además de “Diseño con comunidades, experiencias sustentables, materiales nobles e intercambios culturales” de Martin Boerr y Agustin Yarde Buller desde Argentina.

 

Continuando con las actividades el jueves 9, se tendrá la Noche de Desfiles en el Museo de Arte Contemporáneo, en las que se presentarán las colecciones primavera verano – 2017 -18 de los emprendimientos locales y contará con la participación de: A. Van Dijk, Carla Quiroga, Ice Tees, Juan de La Paz, Luis Daniel Agreda y Weise, además de los invitados internacionales desde Argentina Boerr Yarde Buller.

 

La última charla se realizará el viernes 10 en la Alianza Francesa y por la tarde se inaugura el Trunk Show y rueda de negocios, disponible al público hasta el sábado 11 en la misma sede. La fiesta de clausura es el mismo viernes 10 en el patio principal de la Alianza Francesa en Santa Cruz, todos los eventos serán musicalizados por DJ GEO.

“Adicionalmente a las actividades contaremos con la asistencia de ‘Por qué te viste?’, compradora especializada en diseño latinoamericano que llega desde Santiago de Chile para presenciar los desfiles y ser parte de la rueda de negocios. Además de la participación de José Forteza, Senior Editor de Vogue Latinoamérica y México, Vogue Hombre (Editor in chief) y GQ Latinoamérica y México, logrando un hito en la historia de la industria de la moda en Bolivia al acceder a esta cobertura oficial por parte de la editorial más respetada del mundo, Conde Nast. Forteza dará el viernes 10 en la Alianza Francesa la charla de ‘Moda sustentable, identidad y diseño: una visión local para el planteamiento global’ en el marco del DAB” finalizó el ejecutivo.

La inscripción a cada charla incluye una invitación a la Noche de Desfiles y la Fiesta de Clausura. Para mayor información comunicarse al 691-11607 o 780-08798.

 

Sobre el DAB: Diseño y Autores Bolivianos:

 

DAB nace en Santa Cruz el año 2013, como iniciativa pedagógica de diseño en la que se plantea la primera muestra de diseñadores de indumentaria y accesorios en Bolivia y talleres, la misma se llevó acabo en el Simón I. Patiño. La segunda edición, propone la primera muestra de Foto de Moda y Fashion Film, instalaciones, exhibiciones, conversatorio y desfiles, realizado en la Alianza Francesa en abril de 2017.

Reyes García, Julio Gonzalez, Antoinette VanDijk y Andres Gutierrez

Ericka Weise, Bernardo Boehme y Ericka Suarez Weise

Luis Daniel Agreda y Sasha Vasquez

Juliana Manzoni, Julio Gonzalez y Vanessa Hayes

Jose Miguel Terrazas y Noury Somoza

Carla Gimenez y Alejandro Llobet

David Arias, Jorge Bravo y Walter Antelo

Comparte!